Suelo

¿Conocéis los pavimentos de resina epoxi? Son perfectos, entre otras cosas, para renovar el suelo de tu vivienda sin meterte en costosas obras y por eso están usándose cada vez más por arquitectos y diseñadores. Es decir, se usan para dar un aire renovado pero sin la molestia de quitar el pavimento existente, sin levantar polvo y con un coste muy por debajo de otras opciones. Cambiar el pavimento es, por lo general, uno de esos cambios que nos hacen pensar dos veces antes de empezar una reforma. Con las resinas epoxi todo es tan sencillo que sin pensártelo mucho tendrás el cambio que deseas de un modo rápido y sencillo. Os damos las claves de este material tan versátil

Fácil de aplicar y limpio

aplicar epoxi

El pavimento de resina epoxi es un suelo autonivelante formado por un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador. Se trata de un material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión entre algunas de sus características destacables. Es sencillo de aplicar y de acabado limpio. Además, proporciona un acabado continuo y liso y su espesor es muy reducido, con lo cual no aporta apenas peso ni grosor si se coloca sobre pavimento existente.

 

 

Aplicable sobre pavimentos existentes

epoxi en suelo

Una de las características que lo hacen ideal para reformas es que se puede aplicar sobre diversos tipos de materiales como suelos de baldosa de cerámica, terrazo, madera u hormigón. No tener que quitar el pavimento existente hace que su aplicación sea mucho más rápida y práctica. Por supuesto, evitar el coste de retirada del suelo inicial también abarata el coste global de la reforma. La ejecución de suelos de resina epoxi suele ser rápida y sencilla, se vierte sobre el pavimento de soporte en estado líquido, que se autonivela y configura una superficie plana.

Adecuado para exteriores y resistente a la humedad

 

El suelo de resina es adecuado tanto para interiores como exteriores, y debido a su alta resistencia se puede utilizar en ambientes húmedos como cocinas y baños. De este modo, renovar el baño y la cocina resulta muy simple ya que la resina se aplica directamente sobre las baldosas existentes. La capa de resina en las superficies revestidas es resistentes al agua por la que se puede usar para cubrir duchas o bañeras, así como para crear una continuidad entre paredes, lavabo e inodoro.

 

Distintos acabados y colores

Para aquellos que les guste la decoración colorida con este material podrán elegir infinitas opciones de colores y personalizar las estancias de forma original sin necesidad de obras. Además, se pueden elegir diferentes tipos de acabados de texturas mates o brillantes y realizar diseños originales con dibujos.

colores epoxi

Cubierta de elementos: escaleras

En algunas reformas nos encontramos con escaleras preexistentes. Se puede unificar suelo y escaleras usando un recubrimiento de resina. Con ella es posible recubrir las huellas y contrahuellas de nuestra antigua escala y conseguir un efecto continuo. Una solución mucho más sencilla, rápida y barata que otras para cambiar el suelo de la escalera y que además queda perfectamente integrada con el resto de la vivienda. 

 

Consejos para la aplicación del pavimento de resina

 

La duración media de secado a temperatura de unos 20 grados, es de unas 8 horas aunque existen resinas que secan el la mitad de tiempo. La cantidad de resina a aplicar puede variar dependiendo de varios factores. Por ejemplo, el área total de la superficie a cubrir o el espesor de capa necesario para la cobertura, que se define en función del tipo de pavimento existente. Es importante por tanto la evaluación de un profesional. Te podrá dar un presupuesto y definirá los parámetros para obtener el mejor resultado.

 

Mantenimiento y limpieza fácil

Para acabar, y no menos importante, es fundamental saber que una vez cambiado el suelo, su mantenimiento y limpieza van a resultar sencillos. Es un pavimento que requiere sólo un paño húmedo con detergente suave para su limpieza. La ausencia de fugas asegura la máxima higiene y mantiene lejos el moho que a veces se esconde entre los azulejos.

 

Ya los sabes, anímate con la resina y renueva la imagen de tu vivienda sin necesidad de una reestructuración radical.