selladorjuntasepoxi3-min
Pintura y Suelo

Resina epoxi sellador de juntas

Cómo usar la resina epoxi como sellador de juntas 

Seguro que muchas veces habéis pensado que deberíais poner o utilizar en las juntas de vuestro suelo de baño o para reparar esas juntas del suelo de la piscina. Lugares húmedos que necesitan un extra de protección.
Estás en el lugar indicado.
En resinaepoxi.info te enseñamos como poner, reparar y que utilizar para dejar el suelo de baño o tu piscina protegida ante las adversidades gracias a las resinas epóxicas.

 

¿Que resina epoxi debo comprar o utilizar?

Es importante saber, que hoy día existen preparados bicomponentes con bases de arenas silíceas, con aditivos y resina epoxi, que endurece gracias a crear una reacción química que consigue mantener el volumen de la mezcla al solidificar y que mejoran las propiedades de nuestra resina epoxi para hacer un producto excelente para la protección de estos lugares tan delicados.
Te dejamos un par de sugerencias si desconoces este tipo de productos: 

BORADA® EPOLUXE o STARLIKE LITOKOL .

Materiales y herramientas.

  • Preparado bicomponente, sellador de juntas con resina epoxi
  • Una llana o paleta de albañilería.
  • Mezclador *Opcional.
  • Cuchillo o cuter. 
  • Esponja

Limpiar superficie 

selladorjuntasepoxi-min

Comenzaremos preparando la superficie, retirando escombros si los hubiera, rascando las zonas negras si las hay ayudados por nuestro cuchillo. Limpiaremos muy bien toda la zona de trabajo para evitar suciedad, arena o polvo. Si no limpiamos bien la zona, todo el trabajo que hagamos no servirá de mucho o se desprenderá en muy poco tiempo, ya que nuestra resina epoxi no se agarrará adecuadamente a los ladrillos a causa del polvo causando una falta de adherencia. 

Preparación 

selladorjuntasepoxi2-min

Una vez tengamos toda la superficie limpia, abriremos nuestro envase bicomponente, sellador de juntas con resina epoxi preparada para juntas, suelo de baño y piscinas y verteremos todos los componentes tal y como nos indiquen las propias instrucciones del producto.
Mezclaremos con el mezclador o en su defecto, con la paleta de albañilería. Esta segunda opción es más barata pero debemos asegurarnos que está bien mezclado, que no quedan rodales en los que tenga protagonismo solo un tipo de componente. 

Comenzamos a tapar juntas con la resina epoxi.

Una vez hemos conseguido mezclar todos los componentes de nuestro sellador de juntas, tal y como nos indique el propio producto, ayudados por la llana, iremos poniendo nuestro componente sobre las juntas, arrastrando la llana, para dejar recta toda la superficie.

selladorjuntasepoxi3-min

La forma de proceder para los más novatos en este tipo de haceres será el siguiente.
Con la llana como si de un helado se tratase, obtendremos un poco de la mezcla, mejor ir poco a poco si no somos capaces de manejar una porción grande de masa o nunca lo hemos hecho.
la pondremos en las baldosas y arrastraremos por toda la superficie dejando que la resina epoxi penetre en todas esas juntas de nuestro suelo de baño.
no presionaremos mucho para no clavar nuestra herramienta en las juntas, tienen que ser movimientos decididos pero con un poco de delicadeza.
No se preocupen si queda algo de material sobre las baldosas.

Retirar el sobrante y limpiar.

selladorjuntasepoxi4-min

Una vez tengamos nuestra superficie con la mezcla entre sus juntas, es muy probable que nos quede algo sobre las mismas baldosas, no se preocupen ya que para eso tenemos una esponja.
La empapamos de agua, con movimientos circulares y sin apretar, con algo de cuidado para no retirar material no deseado, vamos retirando todo el bicomponente sobrante de nuestras baldosas.
Sería un símil a retirar arcilla del suelo.


Dejaremos secar.

Una vez ya hemos terminado con todos los procesos anteriores tendremos que dejar secar antes de volver a utilizar nuestra piscina o entrar a nuestro baño. Lo ideal es que revisen el tiempo de secado de nuestro producto ya que dependiendo de los porcentajes de mezcla y materiales tendrán un tiempo u otro.
Dejaremos secar el tiempo indicado y ya podremos disfrutar de nuestras nuevas juntas mucho tiempo, ya que como dijimos anteriormente, estas juntas son excelentes para estos usos y mucho más duraderas que las convencionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *