joyeriaepoxi3-min
Manualidades

Resina epoxi joyeria

Cómo hacer joyeria con resina epoxi. 

Te han venido a la cabeza las palabras resina epoxi joyeria?
Hoy vamos a aprender cómo crear nuestra propia joyería con resina epoxi. 

Poder dejar volar nuestra imaginación, dejar salir al artista que llevamos dentro y ser los creadores de nuestros propios colgantes, pendientes y todo aquello que podamos imaginar.
Prepárate para esta aventura y presta mucha atención, que es muy fácil!

Materiales para hacer joyeria con resina epoxi

  • Moldes.
  • Resina epoxi transparente.
  • Vasos de plástico desechables.
  • Palitos de madera desechables.
  • Pigmentos de colores *Opcional.
  • Plástico protector de libros o forro protector.
  • Variedad de adornos que insertar dentro de nuestra joyería
    (A su gusto)

Preparación 

 

joyeriaepoxi5-min

Primero elegiremos que moldes utilizar para nuestra joyería, cortaremos trozos del plástico protector o forro para libros de un tamaño que pueda cubrir una cara de nuestros moldes para cuando pongamos la resina epoxi transparente o con pigmentos en su interior, no se salga por ningún lado.
El concepto es crear un suelo básicamente, por eso recomendamos el forro de libros ya que tiene pegamento para que se pegue a una de las caras de nuestro molde.
Si solo disponemos de un plástico transparente intentaremos pegarlo a la superficie de plástico con pegamento de papelería, pegamento de barra, de poca resistencia.

joyeriaepoxi6-min

Dejaremos que este pegamento se seque antes de seguir procediendo. Si lo has hecho con el forro para libros puedes seguir al siguiente paso.

Verter la resina epoxi.

Una vez tenemos el molde sin posibilidad de que la resina que utilicemos se salga por algún flanco o por debajo elegiremos que resina queremos utilizar.

Puedes utilizar resina epoxi transparente para que los adornos internos se vean mejor. Pero si quieres saber como hacer que esta resina epoxi transparente sea de colores, puedes mirar abajo del artículo, cómo conseguir que nuestra resina sea de colores gracias a los pigmentos de colores.

Cuando ya tengamos preparada nuestra resina, comenzaremos a verter algo de resina epoxi dentro de nuestro molde.
Intentaremos que cubra la superficie inferior y solo llegue hasta media altura de nuestro molde.

joyeriaepoxi-min

Poner adornos y poner más resina epoxi.

Seguidamente iremos colocando los adornos que deseemos dentro de nuestro molde, tener en cuenta que, para un buen resultado el adorno no debe de sobresalir de nuestro molde, ya que si sobresale, la resina nunca llegará a cubrir toda la superficie ni creará una capa suave y uniforme.

joyeriaepoxi2-min

Una vez obtengamos el resultado cromático deseado, vertemos mas resina epoxi cuidadosamente para no mover nuestros adornos de lugar.
Solo vertemos resina epoxi hasta que llegue al borde superior y tendremos cuidado que esta no desborde ya que nos tocaría retirar el sobrante y puede llegar a ser bastante engorroso.

Dejaremos secar.

Dejaremos secar hasta que la resina epoxi se solidifique completamente. Tener en cuenta que cuanto más ancho es el molde, más tendremos que esperar. 

Retirar el plástico y limpiar.

Cuando nuestra resina epoxi esté completamente solidificada, retiraremos el plástico con mucho cuidado.

Podrían quedar restos del pegamento y marcas en nuestra resina y molde.
con un trapo que no deje fibras y algo de alcohol iremos retirando cuidadosamente estos restos de pegamento.

Y ahora solo falta encontrar una buena cuerda que pueda sostener tu nueva obra de arte allá donde quieras que permanezca!


Pigmentar nuestra resina epoxi transparente.

joyeriaepoxi4-min


Si nuestra intención es utilizar pigmentos para dar color a nuestra resina epoxi transparente, prepararemos los vasos de plástico desechables o algún recipiente donde verter algo de resina epoxi transparente.
Iremos poniendo los pigmentos de colores dependiendo del resultado que queramos obtener.
Yo recomiendo que vayas poco a poco. Ayudándote de los palillos de madera desechables mezclaremos la resina epoxi con los pigmentos de colores añadiendo más poco a poco hasta conseguir el resultado deseado.
Este proceso tiene que ser algo rápido para evitar que la resina se empiece a secar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *