pigmentos-min
Pintura y Suelo

Pigmentos para resina epoxi

Pigmentos para resina epoxi

En otros post ya vimos cómo utilizar la resina epoxi transparente, pero seguro que el o la artista que llevas dentro está deseando dar color a tus paredes, muros, suelos o manualidades.
Pueden adquirir la pintura epoxica con los colores que estén disponibles o bien puede tratar de conseguir el color deseado con pigmentos para resina epoxi u otros métodos que veremos a continuación.

¿Que metodos utilizar para dar color a la resina epoxica?

Nosotros les traemos 5 formas de dar color a la resina epoxi.

Pigmentos para resina epoxi:

El método más popular y el que da nombre a nuestro artículo, ya que es el más utilizado, gracias a las posibilidades cromáticas que podemos lograr.

pigmentos2-min

Pizarras, tizas , pizarrón o pastel:

Esta forma de conseguir un pigmento para la resina epoxi tal vez es más barata y dependiendo el lugar donde se encuentre , tal vez sea más fácil de conseguir. Eso sí , tenga en cuenta que tendrá que lijar o deshacer toda la tiza/pizarra para lograr un polvo de textura harinosa que será la que luego mezclaremos con nuestra resina epoxi transparente

pigmentos3-min

Pintura acrílica:

La pintura acrílica también es utilizada para dar color a la resina epoxi, Es un material muy bueno para teñir, ya que con poca cantidad podemos teñir mucha resina epoxi. El único inconveniente es que para pisos que necesiten una especial protección evitaremos utilizar este tipo de tintes ya que al tener un contenido de agua cambiará nuestra proporción de resina epoxi y puede ser que no logre aguantar todo lo que debería.

pigmentos4-min

Sombra de ojos:

Una posibilidad para dar color a la resina epoxi, si no podemos lograr ninguna de las anteriores, es utilizar sombra de ojos, conseguiremos un polvo que se mezclará excelentemente con nuestra resina. El inconveniente es que es más cara que los pigmentos para resina epoxi.

Glitter o purpurina:

pigmentos5-min

Por último podemos utilizar el glitter o purpurina de colores, no son muy fuertes tiñendo, suelen conseguir unas tonalidades más suaves y por supuesto muchísimo más brillantes ya que tienen ese efecto de brillo de la propia purpurina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *