epoxilampara-min
Manualidades

Lampara con resina epoxi .

Lampara con resina epoxi .

 

En este rapidísimo tutorial aprenderemos los pasos básicos para crear nuestra lámpara personalizada con resina epoxi transparente.

 

Materiales

  • Tira de leds rgb.
  • Molde de la lámpara o madera o plástico donde engarzaremos nuestros leds.
  • Resina epoxi transparente.
  • Pulidora.

Proceso.

Molde y adornos (opcional).

Comenzaremos preparando un molde y los materiales necesarios para dar forma a nuestra lámpara. Nosotros hemos decidido hacer nuestra lámpara con un tronco de madera para dar a nuestro salón un toque rústico, pero ustedes pueden utilizar lo que vuestra imaginación decida. 

lamparaResinaEpoxi-min

Colocar los leds RGB.

Con nuestro molde ya preparado, con o sin adornos, colocaremos nuestra tira de leds, hay que tener en cuenta que estos tienen que estar donde la resina epoxi transparente para que la luz se propague, así que tener cuidado de no tapar la tira con otros objetos.

lamparaResinaEpoxi3-minSi la instalación de la tira de leds requiere soldar cables o preparar una instalación , esta se tendrá que armar antes de colocar la tira dentro del molde.

lamparaResinaEpoxi2-min

Preparar la resina epoxi o cristal líquido.

Prepararemos la resina epoxi transparente, recordar seguir las indicaciones del envase por si hay que mezclarla para evitar porcentajes de agua/resina epoxi distintos y evitar zonas más endurecidas que otras.

Verter la resina epoxi.

lamparaResinaEpoxi4-min

Vertemos la resina epoxi transparente dentro del molde, inundando la tira de leds con la resina, creando un cristal transparente y dejando engarzados nuestros leds en esta futura lámpara para nuestro salón.
Dejaremos secar sin moverla durante un par de días para facilitar que la resina epoxi se endurezca y quede toda la lámpara bien compacta.

Lijado y pulido.

Para terminar procederemos a lijar y pulir la lámpara.
Recomendamos utilizar 3 tipos de grano, de grano más grueso a menor grueso y acabaremos puliendolo con una pulidora o con algodón de pulir de forma manual.
Cuanto más tiempo dediquemos a este pulido mejor será el resultado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *