mesapouringacrilico3-min
Madera

Pintar una mesa con pouring acrílico.

Pintar una mesa con resina epoxi con pouring acrílico.

Fluid painting o Pouring acrílico con resina epoxi transparente.

mesapouringacrilico2-min

¿Que es pouring acrílico o fluid painting?

El fluid painting o también conocido como pouring de acrílico, es una técnica de pintura para cuadros o adornos. Existen más formas de conseguir estos efectos pero hoy veremos cómo hacer pouring acrílico con resina epoxi. Utilizaremos resina epoxi en formato líquido y si podemos elegir de un secado medio, ni muy rápido, ni muy lento.

¿En qué consiste la técnica de pouring acrílico con resina epoxi?

Esta técnica de pintura llamada pouring acrílico consiste en, verter la resina epoxi ya sea de un color o de varios colores en el centro de un lienzo o mesa en nuestro caso. Esta se distribuirá por toda la superficie inclinandolo/a para que no queden huecos. Dependiendo de la elección de los colores y el material del lienzo, se generarán diferentes efectos.

PouringacrilicoEpoxi2-min

 

Como hacer un pouring acrílico con resina epoxi.

Primero haremos la preparación de nuestros colores en recipientes iguales, poniendo el 75 por ciento de resina epoxi transparente y 25 aproximadamente de pintura.  Recomendamos la marca “impasto paint” ya que es capaz de mezclarse perfectamente con nuestra resina y cuando esta se seca se hará permanente.

 

pouringAcrilicoEpoxi-min

 

Mezclaremos hasta que la unión de la pintura y la resina epoxi transparente esté del todo uniforme, sin grumos.

 

Una vez tengamos los colores bien mezclados, tendremos dos formas de proceder.

 

La primera consistirá en verter la resina de los vasos por separado sobre la mesa, teniendo más control donde caen los colores. Inclinaremos nuestro mueble, dejando que estos se vayan expandiendo por toda la superficie. Aconsejamos dejar un poco de sobra por si necesitáramos tapar algún hueco donde la resina no pudiera llegar.

PouringAcrilicoEpoxi3-min

La segunda, consistirá en verter sobre un recipiente más grande, las pinturas. Sin mezclar dejaremos caer con cuidado todo el contenido sobre el centro de la mesa.
Seguiremos el mismo proceso para distribuir toda la resina inclinando para los lados el mueble y dejando que los colores se expandan a su antojo y cubriendo toda la superficie.

mesapouringacrilico4-min

 

Si la resina no llega a algún lugar, podéis utilizar la sobrante para tapar este hueco


Una vez tengamos la mesa con la apariencia que haya dado el azar o nuestras intenciones, con un soplete o pistola de calor, iremos haciendo pasadas por toda la superficie, sin acercarlo demasiado, teniendo en cuenta que si la pistola expulsa mucho aire y a presión, guardaremos una distancia prudente. De esta forma conseguiremos que la capa superior de la resina seque y comience el proceso de solidificación.

 

Una vez terminemos este proceso dejaremos reposar nuestro mueble, un día mínimo para que termine de secar. 

mesapouringacrilico3-min

 

Os dejamos un video de ejemplo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *