epoxicristal2-min
Madera

Efecto epoxi cristal

Resina epoxi con efecto cristal.

En el dia de hoy aprenderemos cómo conseguir el buscado efecto epoxi cristal para nuestras mesas o manualidades. Una textura transparente, translúcida que convertirá el salón donde se encuentre en algo mágico.

 

¿Qué es el efecto epoxi cristal?

epoxicristal-min

El efecto epoxi cristal, es la capacidad de la resina epoxi de poder simular la apariencia de un cristal de vidrio habitual. Transparencia, suavidad, e incluso esos efectos visuales que conseguimos en los cristales gruesos.

Conseguir este efecto es más fácil con resina epoxi transparente, también llamada cristal líquido , ya que al trabajarla sin pigmentos evitaremos grumos, aire contenido dentro de nuestro vidrio simulado y densidades distintas.

Hay que prestar mucha atención en evitar todo lo nombrado anteriormente y en el pulido de la resina, ya que gracias a lijar y pulir de forma muy meticulosa, conseguiremos una apariencia brillante e impecable.

 

Materiales

  • Molde de madera o cartón duro.
  • Tableros o adornos que queramos que estén dentro de nuestro efecto epoxi cristal.
  • Cola para madera.
  • Cinta de embalar. 
  • Resina epoxi transparente .
  • Máquina lijadora.
  • Pulidora.
  • Sierra (en caso de ser necesaria).

 

Proceso.

Molde y adornos internos (opcional).

epoxicristal3-min

Haremos un molde con la madera o el cartón duro ayudándonos de clavos, cinta de embalar y la cola para madera. 

El tamaño de nuestro cristal falso será el mismo tamaño del molde y le daremos el grueso que queramos dependiendo de la cantidad resina que vayamos a utilizar.

Una vez tengamos el molde, incorporaremos dentro de este los objetos , maderas, etc, si queremos que contengan adornos incrustados. Si nuestro deseo es un cristal sin ningún objeto, sencillamente no pondremos nada.

Añadir, que los adornos internos tienen que ir perfectamente limpios y sin polvo. 

 

Preparar la resina epoxi o cristal líquido.

Una vez tengamos nuestro molde, con o sin adornos, prepararemos la resina epoxi transparente. La depositamos en un recipiente manejable y seguiremos las indicaciones del envase por si hay que mezclarla para evitar distintos porcentajes de agua/resina epoxi y evitar zonas más endurecidas que otras.

Verter la resina epoxi o cristal líquido.

epoxicristal5-min

Verteremos la resina o cristal líquido que deseemos dentro de nuestro molde, dependiendo de la resina que hayamos vertido, obtendremos un cristal más o menos grueso.
Dejaremos secar sin moverla durante un par de días para que esta esté muy bien endurecida.

Lijado y pulido.

epoxicristal7-min

Para terminar sacaremos nuestro cristal hecho de resina epoxi transparente o cristal líquido del molde y procederemos a lijar.
Recomendamos utilizar 3 tipos de grano, de grano más grueso a menor grueso y acabaremos puliéndolo con una pulidora o con algodón de pulir de forma manual.
Cuanto más tiempo dediquemos a este pulido mejor nos quedará el cristal.
Una vez lo tengamos, limpiaremos muy meticulosamente la superficie obteniendo un cristal espectacular para nuestro salón.

epoxicristal2-min

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *