
Efecto epoxi cristal
Índice
Resina epoxi con efecto cristal.
En el dia de hoy aprenderemos cómo conseguir el buscado efecto epoxi cristal para nuestras mesas o manualidades. Una textura transparente, translúcida que convertirá el salón donde se encuentre en algo mágico.
¿Qué es el efecto epoxi cristal?
El efecto epoxi cristal, es la capacidad de la resina epoxi de poder simular la apariencia de un cristal de vidrio habitual. Transparencia, suavidad, e incluso esos efectos visuales que conseguimos en los cristales gruesos.
Conseguir este efecto es más fácil con resina epoxi transparente, también llamada cristal líquido , ya que al trabajarla sin pigmentos evitaremos grumos, aire contenido dentro de nuestro vidrio simulado y densidades distintas.
Hay que prestar mucha atención en evitar todo lo nombrado anteriormente y en el pulido de la resina, ya que gracias a lijar y pulir de forma muy meticulosa, conseguiremos una apariencia brillante e impecable.
Materiales
- Molde de madera o cartón duro.
- Tableros o adornos que queramos que estén dentro de nuestro efecto epoxi cristal.
- Cola para madera.
- Cinta de embalar.
- Resina epoxi transparente .
- Máquina lijadora.
- Pulidora.
- Sierra (en caso de ser necesaria).
Proceso.
Molde y adornos internos (opcional).
Haremos un molde con la madera o el cartón duro ayudándonos de clavos, cinta de embalar y la cola para madera.
El tamaño de nuestro cristal falso será el mismo tamaño del molde y le daremos el grueso que queramos dependiendo de la cantidad resina que vayamos a utilizar.
Una vez tengamos el molde, incorporaremos dentro de este los objetos , maderas, etc, si queremos que contengan adornos incrustados. Si nuestro deseo es un cristal sin ningún objeto, sencillamente no pondremos nada.
Añadir, que los adornos internos tienen que ir perfectamente limpios y sin polvo.
Preparar la resina epoxi o cristal líquido.
Una vez tengamos nuestro molde, con o sin adornos, prepararemos la resina epoxi transparente. La depositamos en un recipiente manejable y seguiremos las indicaciones del envase por si hay que mezclarla para evitar distintos porcentajes de agua/resina epoxi y evitar zonas más endurecidas que otras.
Verter la resina epoxi o cristal líquido.
Verteremos la resina o cristal líquido que deseemos dentro de nuestro molde, dependiendo de la resina que hayamos vertido, obtendremos un cristal más o menos grueso.
Dejaremos secar sin moverla durante un par de días para que esta esté muy bien endurecida.
Lijado y pulido.
Para terminar sacaremos nuestro cristal hecho de resina epoxi transparente o cristal líquido del molde y procederemos a lijar.
Recomendamos utilizar 3 tipos de grano, de grano más grueso a menor grueso y acabaremos puliéndolo con una pulidora o con algodón de pulir de forma manual.
Cuanto más tiempo dediquemos a este pulido mejor nos quedará el cristal.
Una vez lo tengamos, limpiaremos muy meticulosamente la superficie obteniendo un cristal espectacular para nuestro salón.

